5 herramientas gratuitas para vectorizar imágenes

¿Qué diferencia hay entre pixelar y vectorizar?

vectorizado

Los pixeles son las unidades de color que componen una imagen digital. Pixelar una imagen consiste en dotar de resolución a color a través de un diseño digital por ordenador. A mayor número de píxeles mayor resolución y posibilidades de cara a ampliar y reducir una imagen. Pero, entonces, ¿qué es vectorizar una imagen?

La vectorización es la solución a los problemas que surgen del tratado cuando, tras el aumento o la reducción, se percibe un deterioro de la definición de la imagen. Vectorizar consiste en convertir imágenes compuestas por pixeles en imágenes formadas por vectores. Esto es posible dibujando todos los contornos y componentes de la imagen mediante curvas Bezier.

Una imagen vectorizada permitirá infinitas adaptaciones de la imagen original y presentará numerosas utilidades para empresa ya que facilita la adaptación a todas nuestras impresiones corporativas como: web, serigrafía o estampación para merchandising.

¿Cómo podemos vectorizar nuestro logotipo?

Las herramientas más populares para vectorizar imágenes son Photoshop, CorelDraw e Illustrator (las conocerás), pero, nos gustaría compartir contigo también estas cinco herramientas para vectorizar imágenes:

  1. VectorMagic. Es la herramienta más popular para vectorizar gratis. Permite vectorizar tu logotipo o imagen en línea.
  2. Inkscape. El resultado que nos permite obtener para nuestra imagen o logotipo es muy profesional. Es una herramienta muy útil si ya tienes ciertas habilidades con el diseño. No deberías perdértela.
  3. WinTopo. Esta aplicación te permite transformar las imágenes de trama a vector. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar con unos resultados muy profesionales.
  4. RasterVect. Free Edition. Es una herramienta con bastante popularidad en el ámbito del retoque fotográfico pero que permite vectorizar los píxeles de una imagen. Cuenta con un soporte TWAIN que permite el escaneo de imagen o diseño en papel para convertir en vector.
  5. Autotracer. Autotracer es una herramienta que podrás utilizar online a través de su página web. No requiere ni registro ni usuario y podrás utilizar siempre en línea. Podrás exportar a cualquier formato tu imagen vectorizada. Apúntatela, te resultará muy útil.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y hayas aprendido a vectorizar tus diseños.

Te esperamos en la imprenta para que puedas darle vida a tus creaciones

Se el primero en escribir un comentario

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.