5 puntos fuertes que deberás destacar en tu tarjeta de presentación

Crear o diseñar una tarjeta de presentación para dar a conocer o presentar nuestro negocio es una de las tareas principales si quieres empezar a promocionar tu trabajo o dar luz verde con éxito a aquello que estás haciendo. La tarjeta de presentación, es uno de los elementos fundamentales en la comunicación empresarial y se utiliza en la toma de contacto como ya veíamos en ‘Ideas para publicitar tu empresa’.

Parece tarea sencilla diseñar tarjetas de presentación pero, aunque hoy día las tarjetas de presentación están muy popularizadas, pocas son capaces de comunicar y transmitir una visión real y valorable por su receptor.

¿Sabías que un mal diseño en tu tarjeta de presentación podría cerrar muchas puertas a tu negocio? Seguro que tampoco te has planteado que un diseño o una información poco favorable hará que tu tarjeta de presentación acabe en la basura.

Está bien invertir en publicidad… pero con cabeza. A veces, no vemos que es nuestro propio diseño quien hace que nuestras campañas no funcionen.

Os vamos a mostrar qué puntos fuertes tienes que cuidar en tu tarjeta de presentación para que cumpla con su objetivo. En Ediciones Cano, siempre tenemos en cuenta estos aspectos para que nuestros clientes triunfen con su diseño:

  1. Datos. Antes de empezar a diseñar o a hacer composiciones de estilo o imagen piensa en qué datos quieres comunicar en tu tarjeta de presentación. Ten en cuenta que existen diferencias, si se trata de una tarjeta de visita comercial o si se trata de una tarjeta corporativa. Los datos y el mensaje en cada caso debe ser distinto.
  2. Tamaño. Parece evidente, pero a veces muchos diseños no respetan los tamaños recomendables para diseñar tu tarjeta de visita o presentación. Por pocos milímetros tu tarjeta puede que no quepa en un tarjetero o quizá, ni siquiera en una cartera. Y esto, la acerca considerablemente a la papelera. ¿Cuál es el tamaño recomendado para crear tu tarjeta de visita? El formato estándar de tarjeta de presentación es de 9×5 cm.
  3. Impresión. A la hora de imprimir tu tarjeta de presentación tienes dos opciones básicas. Impresión a una cara o a doble cara. Normalmente, la impresión a una cara es más económica y es tentadora si estás emprendiendo una nueva actividad. Pero, lo que realmente funciona, son los diseños a doble cara ya que podrás mostrar más información de una forma más clara y atractiva para tu cliente o posible colaborador. Además, en lo que respecta al diseño, una tarjeta a doble cara es mucho más elegante que a una cara donde la parte de atrás queda totalmente en blanco. Es preferible que imprimas un número menor de tarjetas y que inviertas en la versión a doble cara.
  4. Imágenes. ¿Qué imágenes debe contener tu tarjeta de presentación? Básicamente, logotipo y diseño. También puedes incluir el icono de tus redes sociales. Debes tener en cuenta que debes vectorizar tus imágenes para que no queden pixeladas. ¡Queda horrible! Si quieres aprender a vectorizar imágenes gratis te gustará leer: 5 herramientas gratuitas para vectorizar imágenes.
  5. Contacto. Cuando hablamos de contacto no sólo nos referimos a email, teléfono, nombre de la persona y dirección de la empresa… ¡Qué también! Un contacto completo además debe contener datos adicionales como redes sociales o código QR.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar la imagen de tu tarjeta de presentación?

Te recomendamos, además, no imprimir un número muy elevado de tarjetas al principio de iniciar tu actividad. Los datos en los primeros meses de apertura de tu negocio suelen cambiar con facilidad. Es probable que modifiques datos como número de teléfono, logotipo o slogan e incluso que cambies de correo electrónico.

Además, te animamos a que consultes nuestras ofertas en diseño e impresión de tarjetas de presentación en Granada para que tu publicidad sea eficiente y cumpla su misión: ¡que tu negocio arrase!

Por cierto, la imagen que acompaña este artículo sobre tarjeta de presentación es nuestro diseño para Leonidas (Granada).

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