7 reglas de oro para crear un buen diseño

Muchas son las dudas que os surgen a la hora de crear vuestros propios diseños. ¿Qué color, qué formas, qué mensaje, cómo…?  En Ediciones Cano tenemos siete reglas de oro para realizar un buen diseño y resolver todas tus dudas.

Cómo crear un diseño

Crear un buen diseño

¿Quieres conocerlas?

Conseguirás crear un buen diseño si:

¡No pierdes el norte! Apuesta por tu mensaje; éste debe ser claro, corto y conciso. ¿Cuál es tu idea? No te vayas por las ramas.

Tienes en cuenta que el objetivo es comunicar no decorar. Habrás oído mil veces el dicho de ‘menos es más’, ¿por qué no le hacemos caso? Crear diseños complejos hacen disipar tu mensaje principal.

Enamoras. Sólo conseguirás que tu diseño funcione si enamoras con él. La misión de tu diseño es crear un vínculo con tus clientes que no será olvidado fácilmente. Memoriza estas dos palabras ‘atraer y retener’. ¡Creo que lo has pillado!

Sabes quienes son las estrellas de tu diseño. Los protagonistas de tu diseño son la tipografía y el color. Hacer que estos dos elementos armonicen te harán crear un diseño único y distintivo. Piensa en el logotipo de Coca-cola…eres capaz de recordar perfectamente su tipografía y su color. Ahí tienes un ejemplo de diseño con éxito basado en tipografía y color.

Lo entendería un niño de seis años. Hazte esta pregunta constantemente. ¿Lo entendería un niño? El lenguaje de un buen diseño debe ser universal. No diseñes para ti. Crea para que todos puedan entender el mensaje.

Tienes en cuenta la métrica visual. ¿Cómo queda ante tus ojos? ¿Todo encaja? La métrica de un buen diseño debe de estar adaptada a nuestra mirada. Tamaño, contraste y armonía; todo para causar la mejor impresión.

Huyes de la simetría. ¡Aburre a la vista! Uno de los errores más comunes es intentar crear un diseño simétrico. La vista neutraliza tu creación y anula el impacto del mensaje. Entonces también olvídate del punto número 3 (que es el que más te gusta).

¿Qué te han parecido nuestras siete reglas de oro para crear un buen diseño?

Seguro que te ha resuelto muchísimas dudas sobre cómo hacerlo.

Como siempre, para darle el toque de ‘impresión’, cuenta con el equipo de Ediciones Cano en Granada para retocar y asesorarte en tus diseños.

Se el primero en escribir un comentario

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.