Diez impresionantes pósteres de película para imprimir

Nos encanta el cine y sobre todo los pósteres de las películas. Suelen ser originales, impactantes y creados por los mejores publicistas y expertos en imagen. Su función es lograr que te mueras de ganas por entrar a ver la película en su estreno.

¿Qué factores hacen que un póster de película sea diferente y pase a la historia?

En Ediciones Cano creemos que la ilustración, la fotografía, la tipografía y los colores con los que se hacen hacen mucho pero, sobre todo, la frase promocional es la que decide la mayoría de las veces por nosotros a la hora de ver un estreno.

¿Recuerdas cómo es el póster de tu película favorita?

Nosotros hemos seleccionado diez grandes pósteres de películas para imprimir (aunque nos quedaríamos con cien más).

Disfrútalos y si te animas a decorar con alguno tu habitación o lugar de trabajo, ¡ven a Ediciones Cano a imprimirlos!

Top 10 mejores pósteres de películas para imprimir:

Perfume: The Story of a Murderer (2006) – El perfume

poster película el perfume

V for Vendetta (2006) – V de Vendetta

v de vendetta poster pelicula

All about my mother (1999) – Todo sobre mi madre

all_about_my_mother poster pelicula

The Silence of the Lambs (1991) – El silencio de los corderos

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Gonne with the wind (1939) – Lo que el viento se llevó

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E.T. the Extra-Terrestrial (1982) – E.T el Extraterreste

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Start Wars (1997)

star wars poster pelicula

Pulp Fiction (1994

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American Beauty (1999)

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The Nigthmare Before Christmas (1993) – Pesadilla antes de Navidad

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¿Con cuál te quedas? ¿Cuál te falta en la colección? 

¿Cómo se elige el gramaje de un flyer?

¿Cómo se elige el gramaje de un flyer

Todos estamos muy familiarizados con el uso del flyer o folleto publicitario para presentar nuestros productos o promocionar un evento.

Los habrás visto de todos los tamaños, colores y texturas de papel. Casi todo el mundo los incluye en buzones, introduce en portones o los coloca en expositores… El flyer es una de las herramientas publicitarias que más se mueve y más se lleva como ya veíamos anteriormente en ‘Ideas para publicitar tu empresa’.

Pero, ¿cómo se elige el gramaje de un folleto?

El gramaje es la unidad de medida de un determinado papel en gramos por cada metro cuadrado de papel que representa. Mucha gente confunde este término con el grosor pero, ¡no es lo mismo! Para el mismo grosor puede existir diferentes tipos de gramajes dependiendo de las características del papel que utilicemos para la impresión de nuestro flyer.

Para medir el gramaje y elegir el gramaje correcto de nuestra publicación debemos de disponer de una muestra cuadrada o rectangular del papel que queremos utilizar para imprimirlo y medir su superficie.

¡Vamos a repasar matemáticas! ¿Cómo se medía la superficie de un cuadrado o rectángulo? Deberemos multiplicar los centímetros de cada uno de los lados de nuestra muestra rectangular o cuadrada.

Lo que debemos hacer después es pesar la superficie de nuestra muestra y calcular el peso que sería equivalente a un metro cuadrado del mismo. Con una regla de tres nos bastará…

Por último, debemos elegir el gramaje teniendo en cuenta si se trata de papel estucado o de papel offset.

  • El papel offset es el típico utilizado para fotocopiar documentos (folio clásico). El gramaje de este tipo de papel oscila entre los 80 gr de papel normal a 240 gr si se trata de una cartulina.
  • El papel estucado (papel couche o glossy) es un papel que oscila entre los 90 gr hasta los 350 gr y lo distinguirás por su revestimiento brillante o mate.

Nosotros recomendamos utilizar un papel estucado para la impresión de flyers ya que es más resistente y duradero. El contenido en papel offset puede llegar a perderse si el folleto se pliega o si se arruga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Ahora ya sabes cómo calcular el gramaje perfecto para triunfar con tus flyers.

¿Cómo sabes si tu logo se ha quedado anticuado?

Cada vez más empresas en Granada se interesan en diseñar un buen logotipo o renovar la imagen de su empresa.

La comunicación visual, el diseño corporativo y la imagen de marca cobra especial relevancia para atraer a nuevos clientes y recordarles a los de siempre que estamos ahí. Sin entrar en detalles, sabemos que tienes en mente nuevos conceptos como eslogan, branding o campañas de publicidad y seguro que los quieres para ti y tu negocio.

Uno de los temas que más te preocupan es, sin duda, si tu logotipo tiene impacto y si es capaz de identificar a tu empresa y tus productos. Las grandes marcas emplean numerosos cambios para seguir teniendo buenos resultados con sus clientes. Pero, cómo saben si sus logotipos se han quedado anticuados. ¿Cómo puedes saber si tu negocio necesita renovar tu imagen?

La tarea de renovar un logotipo o restyling consiste en realizar un estudio de comunicación y expresar con el cambio de logotipo cómo la imagen se ha renovado y mejorado. Realizar un mal cambio en el logotipo es uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas y no sólo supone una mala inversión sino una imagen que difícilmente se puede borrar de la imagen de tus clientes.

Pero, ¡no queremos que esto te pase!

Te vamos a dar una información muy valiosa para saber si tu logotipo se ha quedado anticuado y si debes renovarlo. Ten en cuenta estos tres factores:

  1. Tu logo ya no te identifica. Un logotipo que no identifica la actividad de la empresa o sus valores es uno de los problemas más tratados en el restyling. A veces, los más atrevidos diseñan al principio de su actividad un logotipo, imagen corporativa o un eslogan y al poco empiezan a ver que el logo nada tiene que ver con lo que realmente se hace en tu empresa. Shell es una de las marcas que más cambios ha efectuado en su logotipo por este factor y es que en sus orígenes, en 1900, su logotipo tan sólo se trataba de una concha marina. Ahora, encontrarás en su logotipo cambios más acordes con las nuevas tendencias del diseño gráfico.
  2. Deseas darle una apariencia más actual. Cuando continúas con un negocio familiar o tu logotipo lleva más de 5 años representando a tu marca, quizá se quede fuera de las actuales tendencias del diseño. Unos simples cambios pueden renovar muy bien tu marca. Hay que perder el miedo a dar un cambio a tu imagen corporativa. Si es para representarte mejor, un cambio de imagen le gustará a tus clientes. Startbuck es una de las marcas que más han actualizado su logo en los últimos años. Una imagen cada día más actual y que sigue identificando como el primer día o más a la popular marca.
  3. Tu empresa ha cambiado. Quizá comenzaste siendo una pequeña librería en tu barrio y ahora eres una gran editorial, vendes libros vía internet y además promueves otras actividades artísticas. Tu empresa ha cambiado, ha crecido y cada día hacéis cosas más interesantes. ¡Bien! Es momento de rediseñar tu logotipo y darle una apariencia más visual e identificativa. La mayoría de veces, en cuestión de diseño de logotipos, menos es más. En tu logotipo no emplees más de tres colores, utiliza trazos limpios y refuerza la apariencia icónica.

¿Qué te han parecido estos consejos para saber si tu logo se ha quedado antiguo? Quizá hayas podido detectar que tu imagen corporativa necesita refrescar su apariencia.

¡No te preocupes! En Ediciones Cano, somos especialistas en estudiar tu imagen corporativa, rediseñar tu logotipo y darle una apariencia mucho más actual.

Aquí puedes aprender más sobre publicidad e imagen en Granada:

5 puntos fuertes que deberás destacar en tu tarjeta de presentación

Crear o diseñar una tarjeta de presentación para dar a conocer o presentar nuestro negocio es una de las tareas principales si quieres empezar a promocionar tu trabajo o dar luz verde con éxito a aquello que estás haciendo. La tarjeta de presentación, es uno de los elementos fundamentales en la comunicación empresarial y se utiliza en la toma de contacto como ya veíamos en ‘Ideas para publicitar tu empresa’.

Parece tarea sencilla diseñar tarjetas de presentación pero, aunque hoy día las tarjetas de presentación están muy popularizadas, pocas son capaces de comunicar y transmitir una visión real y valorable por su receptor.

¿Sabías que un mal diseño en tu tarjeta de presentación podría cerrar muchas puertas a tu negocio? Seguro que tampoco te has planteado que un diseño o una información poco favorable hará que tu tarjeta de presentación acabe en la basura.

Está bien invertir en publicidad… pero con cabeza. A veces, no vemos que es nuestro propio diseño quien hace que nuestras campañas no funcionen.

Os vamos a mostrar qué puntos fuertes tienes que cuidar en tu tarjeta de presentación para que cumpla con su objetivo. En Ediciones Cano, siempre tenemos en cuenta estos aspectos para que nuestros clientes triunfen con su diseño:

  1. Datos. Antes de empezar a diseñar o a hacer composiciones de estilo o imagen piensa en qué datos quieres comunicar en tu tarjeta de presentación. Ten en cuenta que existen diferencias, si se trata de una tarjeta de visita comercial o si se trata de una tarjeta corporativa. Los datos y el mensaje en cada caso debe ser distinto.
  2. Tamaño. Parece evidente, pero a veces muchos diseños no respetan los tamaños recomendables para diseñar tu tarjeta de visita o presentación. Por pocos milímetros tu tarjeta puede que no quepa en un tarjetero o quizá, ni siquiera en una cartera. Y esto, la acerca considerablemente a la papelera. ¿Cuál es el tamaño recomendado para crear tu tarjeta de visita? El formato estándar de tarjeta de presentación es de 9×5 cm.
  3. Impresión. A la hora de imprimir tu tarjeta de presentación tienes dos opciones básicas. Impresión a una cara o a doble cara. Normalmente, la impresión a una cara es más económica y es tentadora si estás emprendiendo una nueva actividad. Pero, lo que realmente funciona, son los diseños a doble cara ya que podrás mostrar más información de una forma más clara y atractiva para tu cliente o posible colaborador. Además, en lo que respecta al diseño, una tarjeta a doble cara es mucho más elegante que a una cara donde la parte de atrás queda totalmente en blanco. Es preferible que imprimas un número menor de tarjetas y que inviertas en la versión a doble cara.
  4. Imágenes. ¿Qué imágenes debe contener tu tarjeta de presentación? Básicamente, logotipo y diseño. También puedes incluir el icono de tus redes sociales. Debes tener en cuenta que debes vectorizar tus imágenes para que no queden pixeladas. ¡Queda horrible! Si quieres aprender a vectorizar imágenes gratis te gustará leer: 5 herramientas gratuitas para vectorizar imágenes.
  5. Contacto. Cuando hablamos de contacto no sólo nos referimos a email, teléfono, nombre de la persona y dirección de la empresa… ¡Qué también! Un contacto completo además debe contener datos adicionales como redes sociales o código QR.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar la imagen de tu tarjeta de presentación?

Te recomendamos, además, no imprimir un número muy elevado de tarjetas al principio de iniciar tu actividad. Los datos en los primeros meses de apertura de tu negocio suelen cambiar con facilidad. Es probable que modifiques datos como número de teléfono, logotipo o slogan e incluso que cambies de correo electrónico.

Además, te animamos a que consultes nuestras ofertas en diseño e impresión de tarjetas de presentación en Granada para que tu publicidad sea eficiente y cumpla su misión: ¡que tu negocio arrase!

Por cierto, la imagen que acompaña este artículo sobre tarjeta de presentación es nuestro diseño para Leonidas (Granada).

Aquí puedes conocer otros secretos de publicidad para empresas:

Tres escritores famosos que fueron rechazados por su editorial

Escribir no es tarea fácil y muchos escritores al finalizar sus obras se encuentran con una piedra en el camino que no esperaban… la publicación en la editorial.

No imagináis las de obras y escritores que hoy día firman con letras de oro el panorama literario y que fueron rechazados por editoriales que… ¡estarán tirándose de los pelos!

Os vamos a dejar en esta ocasión tres autores más que conocidos que vieron rechazada su obra por su editorial. Los motivos… Para partirse de risa.

Mira:

Stephen King. Pero, ¿por qué? Ja, su editorial al ver el texto de ‘Carrie’ le dijo: ‘No estamos interesados en ciencia ficción con malas utopías. No venden.’ En verdad tenían razón, ¡NO VENDEN, ARRASAN! En 1974, el autor de El Resplandor, colgó el ‘no hay billete’ a su primera novela ‘Carrie’ que vendió más de un millón de copias.

K. Rowling. La historia de J. K. Rowling es una de las más insólitas del mundo de la literatura y la edición. Cuando estaba en paro, comenzó a escribir las vivencias de un niño mago describiendo un mundo de fantasía y de amistad. Las más prestigiosas editoriales rechazaron el manuscrito porque aseguraban que no tenían interés. Tan sólo una pequeña editorial , ‘Editorial Bloomsbury’, aceptó la obra a petición de la hija del editor jefe, de ocho años de edad, que expresó su entusiasmo al leer la historia. ¡Menuda visión la de la pequeña y qué mal ojo tuvieron las grandes editoriales! Una niña de tan sólo ocho años consagró ‘como por arte de magia’ a la escritora de Harry Potter.

Otto Frank. Otto Frank, no es escritor, pero El Diario de Ana Frank, su hija, se ha convertido en el diario más famoso de la historia. 15 editoriales rechazaron la publicación y edición del Diario de Ana Frank. ¡15 editoriales! Una de las cartas de rechazo que recibió Otto fue: ‘Esta niña no tiene una percepción o sentimiento que eleve a este libro por encima del nivel de curiosidad’. ¿Reir o llorar? O las dos cosas a la vez…

¿Qué te han parecido estas historias?

Os podemos asegurar que sólo hemos seleccionado tres pero en verdad, hay tantas y tantas, que podríamos contarte cada semana anécdotas literarias tan disparatadas como éstas.

Como podemos ver, la cima del éxito no es fácil y aunque seas un gran escritor o tengas un gran proyecto entre manos puedes encontrar con algunas trabas en el camino.

De estas tres historias podemos sacar una lista de enseñanzas pero la verdad, nos vamos a quedar con tres tan grandes como estos tres personajes

  • No debéis detener nuestros sueños ante una mala crítica.
  • Tenéis que consultar a los niños, ellos tienen el mejor criterio.

Y, sobre todo…

  • Tenéis que contar con Ediciones Cano que de torpes, como diríamos en Granada,no tenemos ná’.

Más sobre nuestra editorial en Ediciones Cano

 

Ediciones Cano, más que una editorial

Si tuviéramos que decir eso de ‘Quiénes Somos’ quizá nos volveríamos locos para escribir en unas líneas lo que hacemos, pero sobre todo, AQUELLO QUE SOMOS.

Yo me quedaría con estas tres palabras para hablar de nosotros… Equipo, compañerismo e ilusión.

En esencia, eso somos en Ediciones Cano y, con esas tres palabras, quizá me acerque a contaros que somos un grupo de diseñadores y editores locos por el diseño, la creatividad y la cultura de nuestra ciudad.

Lo tenemos todo pensado, y desde el principio contamos con los más modernos sistemas de encuadernación para que todos tus proyectos queden bien, tal y como los imaginabas (e incluso mejor).  Porque tus plazos son los nuestros y jamás entregarás un trabajo tarde si es en Ediciones Cano.

Es por eso que, nos hemos situado en la base del Edificio La Pirámide en la Avenida de Constitución para estar más cerca de los campus universitarios, las prisas de los estudiantes y las ganas de presentar las mejores tesis y proyectos. La UGR ya ha notado la calidad de los trabajos que están presentando sus alumnos y preguntan dónde los han maquetado y eso… NOS APASIONA.

Porque éste es uno de los centros neurálgicos de Granada y gracias a esta cercanía numerosas empresas ya ponen la imagen de su negocio en manos de nuestra creatividad.

Pero sobre todo, Granada se merece una imprenta que lo ponga fácil y una editorial que apueste por los escritores e ilustradores nóveles…

Somos la editorial que impulsa el talento de los artistas granadinos (escritores e ilustradores) que están encontrando en Ediciones Cano ‘algo más que una editorial’. Para ellos, dedicamos una especial atención en la promoción de sus obras tras su edición en Ediciones Cano. Lo que más nos gusta es conseguir que sus trabajos lleguen siempre a quienes tienen que llegar.

Granada crece, su cultura es más que universal y nosotros sólo tratamos de dimensionar esa ‘magia’ que hace tan inigualable a nuestra ciudad.

Esto es Ediciones Cano y esto no ha hecho más que empezar…

La Escuela de Arte de Granada nos visita para aprender nuevas técnicas de encuadernación

El pasado viernes tuvimos la visita de los alumnos del Grado de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Granada para aprender nuevas técnicas de encuadernación. Estamos muy contentos de recibir alumnos motivados por completar su formación gracias a las visitas y talleres prácticos que organizamos en nuestra editorial.

Fue una gran idea realizar este taller, los alumnos estaban encantados con conocer más de cerca cómo funciona nuestra máquina de encuadernación fresada con cola PUR. La visita les permitió encuadernar trabajos que ellos habían realizado en clase. Aprendieron muchísimas cosas y de manera muy práctica. Pudieron apreciar con nosotros los diferentes tipos de papeles y acabados que podían utilizar para dar buena resolución a su proyecto.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Granada disfrutaron de un taller práctico donde aprendieron a realizar una presentación profesional con la máquina de encuadernación fresada con cola PUR lo que les permitió obtener fantásticos acabados de edición tal y como querían: en formato de revista, libro, proyectos y tesis doctoral.

La encuadernación fresada PUR cuya cola está formulada a base de polímero de uretano (Poly Uretano Reactivo) es una de las mejores soluciones de encuadernación del mercado gracias a su:

  • Coste reducido frente a la encuadernación rústica cosida.
  • Flexibilidad. La cola PUR permite abrir por completo los libros sin que las hojas interiores se despeguen frente a la encuadernación rústica fresada.
  • Corto tiempo de producción. El tiempo de producción es menor que para la técnica empleada para los libros cosidos como pudimos ver en el taller.
  • Calidad en el acabado. Esta técnica evita los excesos de cola que se observan en otras. Es, además, respetuosa con el Medio Ambiente.
  • Resistencia. Permite realizar un fresado y encolado de lomo y cortesía de hasta 6 cm de grosor.
  • Adaptación. Es una de las mejores técnicas para encuadernar gran variedad de papeles y gramajes, como verjurados, estucados y offset.
  • Acabados. La cola PUR es un 60% más resistente que las colas convencionales.

Esta visita nos permitió conocer más de cerca los trabajos que se realizan en la Escuela de Arte de Granada, en especial, los proyectos de los alumnos de Diseño Gráfico. Nos encantaron sus trabajos y cómo fueron los resultados tras sus encuadernaciones. Hay mucho talento en nuestra ciudad y más entre estos alumnos; estaban encantados por conocer nuestra Editorial e Imprenta.

Cada día son más escuelas, institutos y alumnos de distintos centros de formación de Granada los que se animan a aprender más sobre la encuadernación fresada con cola PUR en nuestra imprenta. Queremos animar a alumnos y profesores a participar en estas visitas que fomentan un aprendizaje práctico y permite a los estudiantes conocer técnicas que le ayudan a presentar mejor sus trabajos.

Agradecemos a los profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Granada por la visita y por compartir con nosotros sus trabajos. Eran proyectos muy buenos  e interesantes y creemos que entre ellos hay mucho talento por seguir descubriendo.

¡Con estos acabados seguro que sacáis muy buena nota!

Esperamos que estos buenos resultados os animen a poner todas vuestras ideas y trabajos en marcha.

¿Sabes cuál es el origen de ‘Keep Calm’?

¿Te persiguen los carteles de ‘Keep Calm’? ¿Lo ves hasta en la sopa? Tazas, camisetas, carpetas, libretas, pósters y un largo etc. de Keep Calm que están por todas partes…

¿Dime dónde no has leído un Keep Calm? Quizá hasta seas un devoto de esta imagen y la tengas al lado de tu ordenador o la compartas con tus compañeros en la oficina o en la facultad.

Pero, ¿cuál es el origen del Keep Calm?

¡Antes de difundir hay que saber!

Así que te gustará saber que la frase Keep Calm tiene origen bélico y se difundió por primera vez en 1939.

Sigue leyendo…

El gobierno británico durante la II Guerra Mundial fundó una sección responsable de publicidad y propaganda que causara un impacto positivo entre sus tropas y ciudadanos. Para tal ocasión, se hicieron tres carteles con el mismo estilo; en todos se incluía la corona del Rey Jorge VI y una tipografía simple, clara y eficaz.

¿Cuáles eran los mensajes que se prepararon para la campaña?

  • ‘Your Courage. Your Cheerfulness. Your Resolution Will Bring Us Victory’ (‘Tu coraje. Tu alegría. Tu resolución nos traerá la victoria’).
  • ‘Freedom Is In Peril’ (‘La libertad está en peligro’).
  • ‘Keep Calm and Carry On’ (‘Mantén la calma y sigue adelante’).

Pero, curiosamente, el más famoso de todosKeep Calm and Carry On’ nunca vio la luz. Éste se había creado el último por si, finalmente, se originaba la invasión alemana en toda Gran Bretaña. Algo que no llegó a suceder nunca.

Al finalizar la guerra, en 1945, los carteles que no llegaron a utilizarse fueron destruidos como símbolo de victoria.

Pero, ¿cómo rescataron el ‘Keep Calm’?

El cartel Keep Calm se mantuvo en el olvido durante casi seis décadas hasta que un librero dio con una copia secreta al comprar un montón de ejemplares de carteles bélicos en una subasta. También, el Archivo Nacional y el Museo Imperial de Guerra de Londres pudo hacerse con algunos ejemplares no destruidos.

En la crisis actual en que vivimos, ‘el espíritu del Keep Calm’ ha sido rescatado y el abanderado de multitud de campañas de publicidad con un gran impacto… Te habrás dado cuenta…

Esperamos que te haya gustado saber cuál es el verdadero origen del famoso Keep Calm y que cuando imprimas tus propios ‘Keep Calm’ te acuerdes también de nosotros.

¡Ah! Si te ha gustado nuestra foto de Keep Calm and Go to Ediciones Cano puedes hacerte la tuya en este asistente para hacer Keep Calm gratis que hemos encontrado en Internet. Ya sólo toca que nos cuentes cómo quieres imprimirlo y dónde quieres ponerlo.

¡Búscanos en Twitter y Facebook y comparte el tuyo!

Consejos para imprimir bien tus apuntes… ¡Y aprobar!

Muchos son los que estáis viniendo, en estos días, a Ediciones Cano para imprimir vuestros apuntes.

Ya os habéis dado cuenta que es imposible imprimir con el tóner de casa tantísimos apuntes y que queden bien. Siempre existen problemas con el cartucho y con la resolución y en vez de ahorrar tiempo y dinero os pilláis un cabreo innecesario.

La verdad es que estamos muy concienciados con dejar muy bien vuestros trabajos y apuntes en estos días. ¡Queremos que aprendáis y que saquéis muy buenas notas!

Además, siempre pensamos en tu bolsillo y la mayoría estáis disfrutando de nuestro carné de descuento para estudiantes. Es interesante que aprovechéis bien este descuento porque a final de mes hasta el más mínimo detalle se nota.

¿Os gustaría saber algunos trucos para ahorrar en la impresión de vuestros apuntes? Tenéis que traer vuestro material de estudio bien preparado de casa para que te ayudemos a ahorrar, pero si aprovecháis nuestros consejos, podréis disminuir el número de páginas de impresión y tener una gran calidad en vuestros apuntes y trabajos.

Toma nota de estos útiles consejos para imprimir y que le saquéis el máximo partido a vuestros apuntes:

  • Aprovechar la impresión a doble cara. Gracias a nuestra calidad de papel en formato A4 y A5 podrás imprimir tus apuntes con buena resolución a doble cara. Además, parece que tienes menos que estudiar si ves la mitad de papel.
  • Imprime a color sólo cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta qué tipo de esquema es esencial que se imprima a color y si se pierde información por imprimirse en blanco y negro. Así que, lee bien tus apuntes antes de imprimirlos.
  • Adapta el contenido. No imprimas contenido directamente cuando está en páginas webs ya que pueden incluir anuncios y colores innecesarios. Te recomendamos que uses la aplicación Evernote Clearly que te permite guardar el contenido sin anuncios antes de imprimir.
  • Transforma y adapta. Muchos profesores (y más en la Universidad de Granada) son dados a entregarnos los apuntes en formatos que, como Power Point, emplean mucho espacio para poco contenido. Adapta bien el temario a un documento de texto y pásalo a PDF para asegurarte que queden bien fijos letras y márgenes.
  • Tipografía. La letra tiene mucho que ver para ahorrar y para mejorar la lectura de nuestros apuntes. ¿Sabías que si utilizas fuentes como Bodoni, Times New Roman o Rockwell podrás leer mejor tus apuntes? Esto es porque estas fuentes se enmarcan en el grupo denominadas ‘fuentes con serifa o serif’ que facilitan la lectura lineal. Aquí puedes descargar fuentes con serifa para tus apuntes. 

Aprovecha todos estos trucos para imprimir bien tus apuntes, podrás ahorrar mucho papel y dinero. Te animamos a que, finalmente, encuadernes bien tus trabajos y apuntes para que puedas llevártelos a todas partes y puedas leerlos siempre que quieras. Recuerda: No sólo se trata de imprimir bien y barato sino de que apruebes.

¡Suerte y ánimo con tus exámenes!

Cosas geniales sobre impresión y diseño digital que también te gustará saber:

Morillas de Amo da vida a su nueva obra «Profundidades»- Comentarios y Poesías en Ediciones Cano

Hace algunos días tuvimos el placer de conocer a Guillermo Morillas de Amo y de recibir su nueva obra «Profundidades» Comentarios y Poesías para imprimir y encuadernar en nuestra Editorial.

Como editorial, es uno de los proyectos que más nos apasiona; dar vida a las obras de autores y escritores granadinos y colaborar en su difusión y promoción.

En especial, cuando se trata de artistas como Morillas de Amo, autor de obras como ‘Mi Tiempo’. En esta ocasión, Guillermo, ha optado por la autoedición para su nuevo libro «Profundidades» Comentarios y Poesías. Según palabras de su autor, ‘la autoedición le permite acercarse más a sus lectores‘.

La autoedición es una solución perfecta para artistas como poetas, escritores e ilustradores que permite dar libertad a la edición aportando un toque personal a las obras. En la autoedición el autor encuentra un espacio donde abordar la complejidad de su creación en un proceso que permite la autogestión de publicaciones.

Ésto a su vez, permite un ahorro de costes de edición muy atractivo sobre todo para autores nóveles que abordan la primera edición de su obra. La creatividad y la personalización que permite la autoedición también es un punto atractivo que quieren huir de una presentación formal.

El equipo de Ediciones Cano, para la obra «Profundidades» Comentarios y Poesías, ha asesorado al artista en la maquetación de su libro. Guillermo, está entusiasmado con su creación y ha confiado en nuestro trabajo para imprimir y encuadernar con gran calidad su obra.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado para «Profundidades»- Comentarios y Poesías, en especial, porque hemos logrado enfatizar el carácter de la obra; tratándose de un libro que conecta de una manera muy íntima con el lector. Ha sido un placer imprimir y encuadernar la obra del autor granadino y ha sido inevitable compartir y leer algunos de los poemas que se encuentran desde hoy en algunas librerías de nuestra ciudad.

Agradecemos a su autor por la confianza depositada en Ediciones Cano para la impresión de su libro.

Guillermo, te deseamos un gran éxito con «Profundidades»- Comentarios y Poesías y esperamos seguir dando vida a todas tus letras.

Si eres autor y deseas editar tu libro, en Ediciones Cano podrás editar, imprimir y difundir tu obra gracias a nuestro plan especial para autores y escritores.

Consulta nuestras soluciones para escritores granadinos.

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