Cinco ideas para hacer un slogan de éxito

Un slogan o eslogan es una frase corta cuyo objetivo es vender un producto o realizar una recomendación. El requisito fundamental y más difícil para que una frase promocional sea un slogan es que SEA FÁCIL DE RECORDAR.

DiccionarioMarketing

¿Qué ingredientes debe contener un buen slogan? 5 ingredientes ‘made in’ Ediciones Cano para que seas capaz de elaborar tu slogan y triunfar con él.

Aquí tienes la receta:

  • Llamada de acción. Dinamismo, movimiento y sobre todo urgencia. ¿Cómo transmitir ésto con palabras? Los verbos o los imperativos son los portadores de estos tres factores. Algunos ejemplos que te pueden ayudar a abrir la puerta de las ideas: ‘haz’, ‘ven’, ‘sé’ o ‘piensa’.
  • Frase corta. Un slogan no debe constar de más de cinco palabras que lo describan. Recuerda, ¿cuál es el requisito fundamental de un slogan? ¡Ah! Que sea fácil de recordar. Ya se te olvidaba…
  • Fácil de pronunciar. Hay lugares del mundo donde se tiende a pronunciar mal o no se pronuncian ciertas letras. Por ejemplo, no se recomienda el uso excesivo de letras como la ‘s’ o la ‘z’ en el mismo slogan. Un slogan que se convierte en un trabalenguas puede causar rechazo.
  • Evitar la rima gratuita. El objetivo de un slogan es transmitir una idea concluyente. Frases vacías, rimas fáciles o metáforas ya reconocidas por todos no aportan valor ni información original al receptor. No caigas en la tentación.
  • Ideas concretas. Evitando caer en la tentación de la rima gratuita o la metáfora tipo deberás centrarte en tu idea. ¿Qué quieres transmitir? Crea frases completas y sintetiza las ideas principales. Intenta elaborar con cada frase un pequeño texto promocional. Pocas palabras, ideas clave. ¡Buen eslogan!

 

Algunos de los slogan más famosos de la historia cumplen estos cinco factores.

Ejemplo de ellos son:

Think Different (Apple)

¿Te gusta conducir? (Audi)

Just do it (Nike)

Piensa en verde (Heineken)

Rexona no te abandona (Teen)

Nespresso… what else?


 

¿Conoces el nuestro?

Ediciones Cano, Tu imprenta fácil

Se el primero en escribir un comentario

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.