Consejos para imprimir bien tus apuntes… ¡Y aprobar!

Muchos son los que estáis viniendo, en estos días, a Ediciones Cano para imprimir vuestros apuntes.

Ya os habéis dado cuenta que es imposible imprimir con el tóner de casa tantísimos apuntes y que queden bien. Siempre existen problemas con el cartucho y con la resolución y en vez de ahorrar tiempo y dinero os pilláis un cabreo innecesario.

La verdad es que estamos muy concienciados con dejar muy bien vuestros trabajos y apuntes en estos días. ¡Queremos que aprendáis y que saquéis muy buenas notas!

Además, siempre pensamos en tu bolsillo y la mayoría estáis disfrutando de nuestro carné de descuento para estudiantes. Es interesante que aprovechéis bien este descuento porque a final de mes hasta el más mínimo detalle se nota.

¿Os gustaría saber algunos trucos para ahorrar en la impresión de vuestros apuntes? Tenéis que traer vuestro material de estudio bien preparado de casa para que te ayudemos a ahorrar, pero si aprovecháis nuestros consejos, podréis disminuir el número de páginas de impresión y tener una gran calidad en vuestros apuntes y trabajos.

Toma nota de estos útiles consejos para imprimir y que le saquéis el máximo partido a vuestros apuntes:

  • Aprovechar la impresión a doble cara. Gracias a nuestra calidad de papel en formato A4 y A5 podrás imprimir tus apuntes con buena resolución a doble cara. Además, parece que tienes menos que estudiar si ves la mitad de papel.
  • Imprime a color sólo cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta qué tipo de esquema es esencial que se imprima a color y si se pierde información por imprimirse en blanco y negro. Así que, lee bien tus apuntes antes de imprimirlos.
  • Adapta el contenido. No imprimas contenido directamente cuando está en páginas webs ya que pueden incluir anuncios y colores innecesarios. Te recomendamos que uses la aplicación Evernote Clearly que te permite guardar el contenido sin anuncios antes de imprimir.
  • Transforma y adapta. Muchos profesores (y más en la Universidad de Granada) son dados a entregarnos los apuntes en formatos que, como Power Point, emplean mucho espacio para poco contenido. Adapta bien el temario a un documento de texto y pásalo a PDF para asegurarte que queden bien fijos letras y márgenes.
  • Tipografía. La letra tiene mucho que ver para ahorrar y para mejorar la lectura de nuestros apuntes. ¿Sabías que si utilizas fuentes como Bodoni, Times New Roman o Rockwell podrás leer mejor tus apuntes? Esto es porque estas fuentes se enmarcan en el grupo denominadas ‘fuentes con serifa o serif’ que facilitan la lectura lineal. Aquí puedes descargar fuentes con serifa para tus apuntes. 

Aprovecha todos estos trucos para imprimir bien tus apuntes, podrás ahorrar mucho papel y dinero. Te animamos a que, finalmente, encuadernes bien tus trabajos y apuntes para que puedas llevártelos a todas partes y puedas leerlos siempre que quieras. Recuerda: No sólo se trata de imprimir bien y barato sino de que apruebes.

¡Suerte y ánimo con tus exámenes!

Cosas geniales sobre impresión y diseño digital que también te gustará saber:

Se el primero en escribir un comentario

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.