Encuadernación

Encuadernación en Granada

Una de las especialidades de nuestra editorial es la precisión y elaboración de trabajos de encuadernación profesional.

La encuadernación es una técnica de acabado que repercute en el resultado final de cualquier tipo de proyecto (libro, revista, trabajo o catálogo) cuyo fin es destacar las cualidades del contenido gracias a un formato adecuado que facilita su conservación y manejo.

La encuadernación incide en el impacto visual de su destinatario y debe otorgar a su lector una experiencia global sobre los contenidos a mostrar.

Junto con el asesoramiento en diseño y línea editorial, Ediciones Cano es referente en encuadernación proporcionando siempre un asesoramiento acorde y orientado a las necesidades del cliente y el producto a encuadernar.

Disponemos de todo tipo de acabados de encuadernación porque siempre nos adaptamos a los requerimientos del contenido que nos presentas y las últimas técnicas de encuadernación del mercado.

Destacamos estas técnicas de encuadernación que pueden ser útiles para dar forma a tus ideas:

Encuadernación en Rústica fresada

La encuadernación en rústica es una técnica que ofrece una imagen consistente a grandes contenidos. Es un tipo de encuadernación en la que el contenido queda encolado o cosido, dependiendo de la técnica, llevando una cubierta que a su vez se encola al lomo.

En Ediciones Cano podrás realizar una encuadernación en rústica profesional gracias a nuestras herramientas de encuadernación de:

Encuadernación Rústica Fresada con Cola PUR. Comparte técnica de encuadernación con la rústica. Se trata de una encuadernación en la que se fresa el lomo del taco de hojas, se encola y se pega en la cubierta. Pero ésta utiliza otro tipo de cola (cola PUR) para fijar las hojas. La cola PUR, compuesta de polímero de uretano (Poly Uretano Reactivo), otorga más firmeza a las hojas, resistencia y duración que cualquier otra técnica y unos costes de encuadernación más reducidos que, por ejemplo, la encuadernación cosida. Destacamos de este tipo de encuadernación no sólo los costes de producción sino la perdurabilidad del contenido, la presentación flexible y atractiva y su rápida producción.

Recomendamos la encuadernación PUR para la elaboración de catálogos corporativos, publicaciones periódicas, libros (novela, ensayo) y proyectos.

Encuadernación Grapada

La encuadernación grapada ofrece una imagen ligera y flexible y se recomienda para contenidos cuyo grosor no superen los 5 milímetros. Es uno de los tipos de encuadernación más rápido y de mejor acabado. Su objetivo es facilitar al lector la visualización completa del contenido. La grapadora que permite este tipo de encuadernación es una grapadora de palanca también denominada cosedora de alambre eléctrica.

Podemos destacar dentro de la encuadernación el sistema de “grapa normal” como el más común.

Grapa normal: Se realiza mediante un hilo de alambre que se sitúa en el lomo y une los dos pliegos entre sí.

La encuadernación grapada está recomendada para revistas y dossiers de empresa.


En Ediciones Cano, realizamos todo tipo de encuadernación de la manera más cómoda, rápida y económica para que puedas dar el mejor formato a tu proyecto, revista o catálogo. Para realizar una encuadernación eficiente, primero, valoraremos qué contenido y finalidad que va a cumplir tu publicación. De esta forma, garantizamos un gran impacto visual y acabado para tu trabajo.

Escritores, artistas, estudiantes y empresas de Granada ya realizan sus encuadernaciones confiando en el equipo profesional que formamos en Ediciones Cano. Diseñadores, editores y especialistas en impresión trabajamos con gran entusiasmo para que tus ideas lleguen a quien tiene que llegar de la mejor forma posible.