La Escuela de Arte de Granada nos visita para aprender nuevas técnicas de encuadernación

El pasado viernes tuvimos la visita de los alumnos del Grado de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Granada para aprender nuevas técnicas de encuadernación. Estamos muy contentos de recibir alumnos motivados por completar su formación gracias a las visitas y talleres prácticos que organizamos en nuestra editorial.

Fue una gran idea realizar este taller, los alumnos estaban encantados con conocer más de cerca cómo funciona nuestra máquina de encuadernación fresada con cola PUR. La visita les permitió encuadernar trabajos que ellos habían realizado en clase. Aprendieron muchísimas cosas y de manera muy práctica. Pudieron apreciar con nosotros los diferentes tipos de papeles y acabados que podían utilizar para dar buena resolución a su proyecto.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Granada disfrutaron de un taller práctico donde aprendieron a realizar una presentación profesional con la máquina de encuadernación fresada con cola PUR lo que les permitió obtener fantásticos acabados de edición tal y como querían: en formato de revista, libro, proyectos y tesis doctoral.

La encuadernación fresada PUR cuya cola está formulada a base de polímero de uretano (Poly Uretano Reactivo) es una de las mejores soluciones de encuadernación del mercado gracias a su:

  • Coste reducido frente a la encuadernación rústica cosida.
  • Flexibilidad. La cola PUR permite abrir por completo los libros sin que las hojas interiores se despeguen frente a la encuadernación rústica fresada.
  • Corto tiempo de producción. El tiempo de producción es menor que para la técnica empleada para los libros cosidos como pudimos ver en el taller.
  • Calidad en el acabado. Esta técnica evita los excesos de cola que se observan en otras. Es, además, respetuosa con el Medio Ambiente.
  • Resistencia. Permite realizar un fresado y encolado de lomo y cortesía de hasta 6 cm de grosor.
  • Adaptación. Es una de las mejores técnicas para encuadernar gran variedad de papeles y gramajes, como verjurados, estucados y offset.
  • Acabados. La cola PUR es un 60% más resistente que las colas convencionales.

Esta visita nos permitió conocer más de cerca los trabajos que se realizan en la Escuela de Arte de Granada, en especial, los proyectos de los alumnos de Diseño Gráfico. Nos encantaron sus trabajos y cómo fueron los resultados tras sus encuadernaciones. Hay mucho talento en nuestra ciudad y más entre estos alumnos; estaban encantados por conocer nuestra Editorial e Imprenta.

Cada día son más escuelas, institutos y alumnos de distintos centros de formación de Granada los que se animan a aprender más sobre la encuadernación fresada con cola PUR en nuestra imprenta. Queremos animar a alumnos y profesores a participar en estas visitas que fomentan un aprendizaje práctico y permite a los estudiantes conocer técnicas que le ayudan a presentar mejor sus trabajos.

Agradecemos a los profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Granada por la visita y por compartir con nosotros sus trabajos. Eran proyectos muy buenos  e interesantes y creemos que entre ellos hay mucho talento por seguir descubriendo.

¡Con estos acabados seguro que sacáis muy buena nota!

Esperamos que estos buenos resultados os animen a poner todas vuestras ideas y trabajos en marcha.

Se el primero en escribir un comentario

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.