¿Sabes cuál es el origen de ‘Keep Calm’?

¿Te persiguen los carteles de ‘Keep Calm’? ¿Lo ves hasta en la sopa? Tazas, camisetas, carpetas, libretas, pósters y un largo etc. de Keep Calm que están por todas partes…

¿Dime dónde no has leído un Keep Calm? Quizá hasta seas un devoto de esta imagen y la tengas al lado de tu ordenador o la compartas con tus compañeros en la oficina o en la facultad.

Pero, ¿cuál es el origen del Keep Calm?

¡Antes de difundir hay que saber!

Así que te gustará saber que la frase Keep Calm tiene origen bélico y se difundió por primera vez en 1939.

Sigue leyendo…

El gobierno británico durante la II Guerra Mundial fundó una sección responsable de publicidad y propaganda que causara un impacto positivo entre sus tropas y ciudadanos. Para tal ocasión, se hicieron tres carteles con el mismo estilo; en todos se incluía la corona del Rey Jorge VI y una tipografía simple, clara y eficaz.

¿Cuáles eran los mensajes que se prepararon para la campaña?

  • ‘Your Courage. Your Cheerfulness. Your Resolution Will Bring Us Victory’ (‘Tu coraje. Tu alegría. Tu resolución nos traerá la victoria’).
  • ‘Freedom Is In Peril’ (‘La libertad está en peligro’).
  • ‘Keep Calm and Carry On’ (‘Mantén la calma y sigue adelante’).

Pero, curiosamente, el más famoso de todosKeep Calm and Carry On’ nunca vio la luz. Éste se había creado el último por si, finalmente, se originaba la invasión alemana en toda Gran Bretaña. Algo que no llegó a suceder nunca.

Al finalizar la guerra, en 1945, los carteles que no llegaron a utilizarse fueron destruidos como símbolo de victoria.

Pero, ¿cómo rescataron el ‘Keep Calm’?

El cartel Keep Calm se mantuvo en el olvido durante casi seis décadas hasta que un librero dio con una copia secreta al comprar un montón de ejemplares de carteles bélicos en una subasta. También, el Archivo Nacional y el Museo Imperial de Guerra de Londres pudo hacerse con algunos ejemplares no destruidos.

En la crisis actual en que vivimos, ‘el espíritu del Keep Calm’ ha sido rescatado y el abanderado de multitud de campañas de publicidad con un gran impacto… Te habrás dado cuenta…

Esperamos que te haya gustado saber cuál es el verdadero origen del famoso Keep Calm y que cuando imprimas tus propios ‘Keep Calm’ te acuerdes también de nosotros.

¡Ah! Si te ha gustado nuestra foto de Keep Calm and Go to Ediciones Cano puedes hacerte la tuya en este asistente para hacer Keep Calm gratis que hemos encontrado en Internet. Ya sólo toca que nos cuentes cómo quieres imprimirlo y dónde quieres ponerlo.

¡Búscanos en Twitter y Facebook y comparte el tuyo!

  Comentarios: 1

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.