¿Se utiliza la sucesión de Fibonacci en la publicidad?

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Habréis oído en multitud de ocasiones hablar de la Sucesión de Fibonacci o de la ‘Divina Proporción’. Esta proporción se encuentra en todos los elementos de la naturaleza y se corresponde con una sucesión matemática perfecta en la que cada número después del 1 es igual a la suma de los dos que preceden.

Para que podamos hacernos a una idea de cómo se constituye la Sucesión de Fibonacci en el lenguaje matemático podemos observarla de la siguiente forma : 1+1+2+3+5+8+13+21+34+55+89+144     8/5=1.6

Un ejemplo de cómo dispone la naturaleza la ‘Divina Proporción’ la encontramos en el Nautilo, un molusco marino que dispone de una concha en espiral que le permite sumergirse en el mar y ascender a la superficie tal y como lo realizan los submarinos que más tarde diseñó el hombre. Esta sucesión espiral es observable también en variedad de frutos y flores como son las margaritas o las piñas.

¿Interesante no? Para abrir más tu inquietud sobre esta divina sucesión o sucesión aurea te gustará saber que la disposición de los brazos en espiral de las galaxias se acomodan según los números de Fibonacci.

Esta relación misteriosa y apasionante de la naturaleza y las matemáticas ha sido utilizada en diferentes disciplinas y creaciones desde que Leonardo de Pisa la introdujese en su obra Liber Abbaci en 1202. Gracias a su obra, esta reinterpretación artística y científica de la ‘Divina proporción’ se le conoce en la actualidad  como Sucesión de Fibonacci.

El arte, la ingeniería y el diseño gráfico han encontrado también en la Sucesión de Fibonacci el respaldo para otorgar de armonía, belleza y éxito a sus creaciones. La Gioconda de Leonardo Da Vinci, las columnas del Partenón en Atenas, las estructuras de algunas sonatas de Mozart, Beethoven o Schubert…todas, TODAS, respetan la Sucesión de Fibonacci.

El mundo empresarial y del diseño comercial tampoco ha podido sucumbir a a los encantos de esta sucesión.

¿Te gustaría conocer algunos ejemplos de empresas que han empleado la Sucesión de Fibonacci para hacer sus logotipos?

Apple: La famosa manzana de Apple es el ejemplo claro de la sucesión aurea.

Twitter: El ‘pajarito de twitter’ también la respeta a la perfección.

Logotipo de Pepsi…¿sí? ¡pues también!

Logotipo de Toyota. Si no lo tienes en mente…búscalo y calcula su estructura espiral.

BP: Esta conocida empresa también pensó en la Sucesión de Fibonacci para realizar su diseño corporativo.

¿Será esta proporción natural una de las claves del éxito en la publicidad?

Si te gustaría realizar un diseño respetando la divina proporción podrás darle vida en Ediciones Cano.

 

 

 

 

 

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