Tres escritores famosos que fueron rechazados por su editorial

Escribir no es tarea fácil y muchos escritores al finalizar sus obras se encuentran con una piedra en el camino que no esperaban… la publicación en la editorial.

No imagináis las de obras y escritores que hoy día firman con letras de oro el panorama literario y que fueron rechazados por editoriales que… ¡estarán tirándose de los pelos!

Os vamos a dejar en esta ocasión tres autores más que conocidos que vieron rechazada su obra por su editorial. Los motivos… Para partirse de risa.

Mira:

Stephen King. Pero, ¿por qué? Ja, su editorial al ver el texto de ‘Carrie’ le dijo: ‘No estamos interesados en ciencia ficción con malas utopías. No venden.’ En verdad tenían razón, ¡NO VENDEN, ARRASAN! En 1974, el autor de El Resplandor, colgó el ‘no hay billete’ a su primera novela ‘Carrie’ que vendió más de un millón de copias.

K. Rowling. La historia de J. K. Rowling es una de las más insólitas del mundo de la literatura y la edición. Cuando estaba en paro, comenzó a escribir las vivencias de un niño mago describiendo un mundo de fantasía y de amistad. Las más prestigiosas editoriales rechazaron el manuscrito porque aseguraban que no tenían interés. Tan sólo una pequeña editorial , ‘Editorial Bloomsbury’, aceptó la obra a petición de la hija del editor jefe, de ocho años de edad, que expresó su entusiasmo al leer la historia. ¡Menuda visión la de la pequeña y qué mal ojo tuvieron las grandes editoriales! Una niña de tan sólo ocho años consagró ‘como por arte de magia’ a la escritora de Harry Potter.

Otto Frank. Otto Frank, no es escritor, pero El Diario de Ana Frank, su hija, se ha convertido en el diario más famoso de la historia. 15 editoriales rechazaron la publicación y edición del Diario de Ana Frank. ¡15 editoriales! Una de las cartas de rechazo que recibió Otto fue: ‘Esta niña no tiene una percepción o sentimiento que eleve a este libro por encima del nivel de curiosidad’. ¿Reir o llorar? O las dos cosas a la vez…

¿Qué te han parecido estas historias?

Os podemos asegurar que sólo hemos seleccionado tres pero en verdad, hay tantas y tantas, que podríamos contarte cada semana anécdotas literarias tan disparatadas como éstas.

Como podemos ver, la cima del éxito no es fácil y aunque seas un gran escritor o tengas un gran proyecto entre manos puedes encontrar con algunas trabas en el camino.

De estas tres historias podemos sacar una lista de enseñanzas pero la verdad, nos vamos a quedar con tres tan grandes como estos tres personajes

  • No debéis detener nuestros sueños ante una mala crítica.
  • Tenéis que consultar a los niños, ellos tienen el mejor criterio.

Y, sobre todo…

  • Tenéis que contar con Ediciones Cano que de torpes, como diríamos en Granada,no tenemos ná’.

Más sobre nuestra editorial en Ediciones Cano

 

Se el primero en escribir un comentario

Deja un comentario

Debes estar identificado para dejar un comentario.